lunes, 7 de diciembre de 2009

II Competencia de BellyDance

Estimadas compañeras, amigos y amigas.
El Fin de semana pasado tuvimos la alegría de participar en una competencia y evento llamado: II Triada de Bellydance que organiza Yadira Santizo (Aidiria) de la Galería Alquimia de Guatemala. Este evento contó con tres partes:

Una gala en la que participaron: el Ballet de la Galería Alquimia, quienes realizaron un magnifico show, mostraron la variedad de danzas orientales; Airidia, que es una excelente maestra, bailarina y promotora del bellydance en la región; Zamira de El Salvador, quien bailó con alas de Isis e hizo un bonito drum y animó muchísimo al público y finalizó con la participación de Alessandra Ciaccella de Costa Rica quien mostró su bello arte, confirmándonos porqué acá en El Salvador le decimos la "gacela del bellydance".

Los talleres en los que se impartió doble velo (Zamira), ritmos (Alessandra), técnica de ballet para bellydance (Glenis de Cuba). Finalmente, la Competencia en la que participamos 21 bailarinas de diversas escuelas de Guatemala y una por El Salvador. Entre las bailarinas habían de Cuba y Panamá también. La Juezas estuvieron supervisadas por el excelentícimo Consul de Jordania, Johny Hazbun Hazbun.

Personalmente, quiero agradecer la oportunidad de participar, de vivir una experiencia bonita y además dejar por sentada la admiración que siento por YAdira (AIDIRIA) por tener la visión de realizar eventos como este y asi contribuir al desarrollo de la danza en la región. Está demás señalar que es una maestra muy querida por sus alumnas y que admiramos mucho su forma de bailar (bellydance y bollywood).

Tuve el placer de representar a mi escuela, grupo (Zamira´s Bellydancers) y al país y haber ganado. Sin embargo es necesario dejar sentado que lo importante no es ganar, sino compartir y conocer bailarinas, sus estilos y admirar la variedad de técnicas que poseen. Esto obliga a aprender de las demás y hacer nuevas amistades, porque la danza sirve para hermanarnos también.

Dejo un video muyyy resumido del evento:


No hay comentarios: