lunes, 29 de diciembre de 2008

2008: un año de proyección

Como grupo Zamira´s Belly Dancers (ZBD) deseamos dejar constancia de nuestro balance del año 2008 el cual podemos calificar de positivo. Como grupo nos propusimos difundir la verdadera danza árabe, milenaria, cultural y diversa. Para lograrlo nuestra Directora, Marta Sonia Menjívar, nos ha transmitido sus conocimientos adquiridos de una amplia gama de maestras de talla internacional. Asimismo, Menjívar se esforzó en traer al país a maestras para la realización de diversos talleres y así conseguimos incrementar el capital de conocimiento dancístico en: danza egipcia, saidi, danza tribal, flamenco/árabe, velos, danza del Golfo Pérsico, danza con crótalos, KATHAK (Danza Indú), percusión, Fusión Salsa y Cha Cha Cha, entre otros. Las maestras fueron: Alessandra Ciaccella (6 talleres), Isabel Solís (4 talleres), Yasmina (2 talleres), Maité Torné (2 talleres) y Soren Barahona (muchos).

ZBD es el único grupo (entiéndase como cuerpo de baile profesional) que cuenta con los elementos necesarios e imprescindibles para ejecutar la danza oriental: Alas de Isis, velas, espada o sable, dagas, bastones, crótalos, candelabro árabe, etc. Elementos que permiten ejecutar esta danza con el mayor apego cultural y originalidad. Sin duda el año que finaliza nos condujo --con disciplina-- a la ejecución de la danza con todos estos elementos.

Por otra parte, este año hicimos una alianza muy afortunada con el grupo TOMBAK, tres verdaderos músicos que ejecutan los instrumentos árabes. Gracias a esta alianza, ZBD ha realizado shows con música en vivo, dando un toque verdaderamente autentico en las presentaciones. ¡en buena hora!

También queremos resaltar el reconocimiento que tiene nuestro grupo, el cual trasciende de las fronteras. Es por eso que fuimos invitadas a la Fiesta Internacional de la Danza en Honduras --pinche acá para ver detalles-- y también al Primer Encuentro Internacional de Danzas Árabes celebrado en el mes de julio en Nicaragua --acá un apunto sobre el Encuentro--. Este reconocimiento ha sido palpable también en el país. Es por eso que nos propusimos llegar a nuevos escenarios y espacios culturales en los que nadie había llegado con esta danza: Teatro de Santa Ana, Teatro de San Miguel, Auditorium del Museo de Antropología "David J. Guzmán" (MUNA), Auditorio del Centro Español, Palacio Tecleño, Olivos, Leo´s, entre otros.

Sin duda todo este esfuerzo incrementó la calidad de nuestro trabajo coreográfico, artístico y de producción. --y los shows dieron cuenta de ello-- Además la proyección del grupo tuvo eco, diversos medios de comunicación nos han buscado para sus programas de entretenimiento como "Viva la Mañana" (TSC), "Hola El Salvador" (canal 12), "Buena Onda"(canal 33), "Din Don" (canal 33) "Gente Joven" (canal 10) y se nos ha invitado a entrevistas en Radio Clásica, YXY, Radio Caliente de San Miguel, Revista "Ella" y Revista "Mujeres", entre otras.

Marta Sonia Menjivar fue "El Personaje del Día" de Canal 21. ¡vaya reconocimiento!

Todo ese esfuerzo realizado, el reconocimiento bien ganado y el profesionalismo demostrado posibilitó muchísmas contrataciones en celebraciones privadas, de corte familiar, empresarial y beneficiencia en las que hemos sido bien tratadas y apreciadas.

Las integrantes de Zamira´s queremos además agradecer a Cesare Della Patrona, nuestro manager por su labor pues mucho de lo logrado ha sido posibilitado por su insustituible esfuerzo. Con el correr del año, al grupo se sumó un staf de gran valor compuesto por novios, esposos y padres quienes junto a Cesare son un gran apoyo logístico. ¡muchismas gracias!

Hemos abierto camino, somos leales a la danza y nos proponemos crecer y acumular mejores cosas para el 2009!

Cuando un esfuerzo es de corazón y verdadero, se sostiene y abre puertas.

¡gracias por su apoyo!

No hay comentarios: