jueves, 25 de junio de 2009

Estremeciéndo a MARTE

Ayer las puertas del Museo de Arte de El Salvador (MARTE) se abrieron para dejarse llenar de la alegría y misticismo de la danza árabe de nuestra compañía y el grupo de percusionistas TOMBAK. El lugar se había habilitado para 125 personas pero tuvieron que doblar la cantidad de sillas dada la cantidad de expectores y asistentes a nuestro show. Asi que MARTE --el albergue de obras de Salarrué-- fue la sede de nuestro arte.
Iniciamos con la danza de las velas
Seguimos con el Gypsi (que la gente siempre pide!)
Hicimos una fusión tango
Y que decir de la Danza kaeligi: Zamira y otras bailarinas ¡se mandaron! rompieron el hielo y sacaron a la gente a bailar (es que esta danza es alegría pura y se contagia rápido al público...tanto que la canción se tuvo que repetir)
Los músicos de Tombak pusieron el "toque" y el publico les aplaudió muchísimo.



También hicimos nuestro bellynesian

ansiosas antes de bailar!

Una de las integrantes bailó con los abanicos con velo (un elemento muy dinámico)
También bailamos un tribal trope, una pieza larga y dinámica ...con una historia serpentina.
Nos encantaría poner todo todo lo vivido y bailado anoche pero tanta satisfacción haría largo este post. Los representantes de MARTE estaban satisfechos por la buena convocatoria y por el show. Aunque nuestra presentación fue larga (dos horas casi) la gente se quedó hasta el final y nos brindaron generosos y cálidos aplausos.

El programa "Panorama Cultural" de Canal 10 (un espacio especializado en cubrir bellas artes) cubrió el evento. También hicieron una entrevsita a ZAmira (trasmitida hoy).

Recogimos nuestras cosas, con una sensación de satisfacción y antes de salir un técnico del museo nos abordó y nos felicitó y nos resumió la noche así: "Ustedes le dieron vida a Marte, vuelvan por favor".

No hay comentarios: