martes, 14 de abril de 2009

Vilma Cañas: un ejemplo



Como ya hemos señalado, a finales de mayo tendremos el honor de recibir en nuestra Escuela a la maestra y bailarina VILMA CAÑAS con dos importantes objetivos: la realización de shows y el desarrollo de dos seminarios.

También se les ha explicado que no basta toda la vida para aprender una danza milenaria, misma que nos ha dado tantos beneficios físicos y emocionales a todas. Por eso, cada ocasión que se presta para aprender ¡hay que aprovecharla!

En las últimas clases se ha reiterado la importancia del conocimiento de la técnica, sin que ello implique el descuido de la parte artística. Una simple ejecutante de la danza árabe y una bailarina se diferencian justamente en eso, pues la ejecutante muestra técnica pura, fría y llana, mientras que la bailarina de la danza oriental transmite emociones a sus espectadores a través de su expresión y movimientos. ¡la danza es vida!

Muchas alumnas de la Escuela lo han desmostrado: cada día en el intermedio de la clase improvisamos una fiesta y muchas han pasado al frente a bailar para sus compañeras demostrando los movimientos que aprenden cada día y sacando su alma de bailarina.

En el video que hoy compartimos de Vilma pueden ver a una bailarina cuya gracia cautiva, sin duda alguna! Ella ejecuta una danza con estilo egipcio.

No hay comentarios: