domingo, 24 de mayo de 2009

Seminario con Vilma Cañas

El sábado 24 de mayo, la maestra y bailarina, Vilma Cañas impartió dos seminarios de técnica egipcia en el Club Árabe Salvadoreño. En el primero brindó una clase de técnica y limpió los movimientos. En el segundo nos enseñó una coreografía que bailamos por la noche en el Auditorio del Museo de Antropología "David J. Guzmán" (MUNA). Aprendimos muchos pasos, especialmente de desplazamiento. El mensaje más importante que esta gran maestra nos dejó está relacionado con la expresión (cosa que fascina en ella). Nos hizo ver que cuando se baila se disfruta y eso debe proyectarse, el público debe darse cuenta que una es feliz bailando. Además nos recalcó que es importante la mirada pues a través de ella se puede decir muchas cosas, no es casual aquel dicho que reza "Los ojos son el espejo del alma", del alma de la bailarina oriental. Así es Vilma, expresiva y cautivante.

desde este humilde espacio queremos hacerle llegar el gran agradecimiento por el aporte brindado a la escuela, y especial, a Zamira´s Belly Dancers. ¡que orgullo de que sea de esta tierra!

1 comentario:

LOIDA dijo...

Vilma es impresionante, tiene un enorme talento como bailarina y como profesora!!! ha sido una experiencia inolvidable e invaluable para mi, gracias Vilma por compartir su amor a la danza con todas nosotras!!