domingo, 3 de mayo de 2009

Danzatón y taller

Aydiria ejecutando un "solo" con crótalos
Danza con bastón
El pasado dos de mayo, estuvimos por la mañana en el danzatón organizado por la Escuela Nacional de Danza (END). La jornada comenzó con una clase de danza contemporánea (con Bayron Nájera), luego con Ballet a cargo de Elsi Gómez, Belly Dance bajo la instrucción de Zamira y Aydiria (de Guatemala), Folclor con Cristian Lara y finalmente Ballet con Xenia Vaquerano. Nos encantó que al momento de nuestra clase muchas madres se incorporaron y se pasaron un buen rato con nosotras.
danza con crótalos
Por la tarde estuvimos compartiendo el escenario con diversos grupos nacionales. Nosotras presentamos nuestra pieza de 10 minutos "Set el Hossen" en la que bailamos con la mayoría de elementos de la danza árabe.
Zamira danzando con el Shamadam (candelabro)
El domingo tres de mayo aprovechamos la compañía de la maestra Aydiria y organizamos un taller de crótalos (nos encantó la coreografía que presentó el día anterior en el Teatro Presidente!).

Nos enseñó varios ejercicios y trabajamos en una coreografía. Como tarea debemos hacer las prácticas indicadas pues en un futuro realizaremos más talleres con esta bailarina y maestra a quien agradecemos los buenos momentos compartidos.
En la foro Zamira, Cristian Lara (maestro de la END), Aydiria y demas alumnas e integrantes de Zamira´s Belly Dancers.

Videos de nuestra presentación:



No hay comentarios: