El próximo sábado28 de febrero el Presidente Elías Antonio Saca condecorará al Batallón Cuscatlán por la misión realizada en Iraq. Se hará un reconocimiento a los 3,700 militares que engrosaron las filas de ayuda humanitaria en ese país. El reconocimiento será un acto público. Podésleer la nota acá.
La entrada es libre y gratuita al Estadio, llegará el cuerpo diplomático, el alto mando militar, funcionarios de los tres órganos del Estado e invitados especiales, entre ellos, el representante del país árabe.
Habrá un show de paracaidismo, bailes folclóricos salvadoreños y danza árabe a cargo de la compañía de danza árabe, Zamiras.
Como bailarinas nos honra representar la danza de diversos países árabes, es por eso que haremos khaligi (danza del golfo pérsico), danza de iraq (¡mucho movimiento de cabeza!) y danza libanesa.
El filósofo Nietzsche decía: "dad por perdido el día que no habeís bailado", ciertamente como bailarinas de danza árabe aprovechamos cada día de nuestras vidas dedicandonos a la danza, sabemos que el filósofo no se equivoca en su apreciación.
Es por eso que nos halaga mucho cuando nos piden compartir nuestro conocimiento dancistico con otras mujeres y hacerles ver lo saludable que todo esto resulta.
El pasado sábado 21 de febrero tuvimos la oportunidad de participar en un evento de la revista "Ella" en el que brindamos una clase de bellydance para adolescentes, niñas y mujeres de diversas edades.
Mucha gente, desde las gradas y pasillos y balcones del centro comercial "Galerías" estuvo al tanto de cada movimiento.
La Revista Ella celebrará el próximo sábado 21 de febrero "un dia de salud para tu vida", evento con el cual se convoca a las mujeres para que se informen sobre la buena alimentación y cuidado de la salud. Entre otras cosas, habrán clases de diversa índole y entre ellas se hará una clase de danza árabe a cargo de la maestra Zamiraquien cuenta con una larga trayectoria en esta danza, dirige una escuela de enseñanza técnica con el respaldo del Club árabe Salvadoreño y es directora del grupo Zamira´s bellyDancers.
La revista Ella siempre ha apreciado la labor de Zamira, hace un año el grupo se presentó en el evento "Sòlo para Ella", asimismo le dedicaron un precioso reportaje en la Revista sobre la Danza Árabe--que podés ver aquí--.
Llegáte este 21 a galerías de tres a cuatro p.m (o mucho antes). La revista Ella te va a consentir y Zamira te enseñará otra forma de perder peso y a sacar tus mejores endorfinas (las hormonas de la felicidad, que surgen cuando bailás!)
Compartimos el mensaje de una alumna a Zamira, dado que en el texto se refleja las maravillas que la danza hace en nuestras vidas como mujeres y además refleja el buen desempeño de Zamira como Maestra.
***
"Estimada Marta Sonia:
Hola!; le he pedido mucho a Diosito para que siga mejor de su cuello y espero haya descansado un ratito el dia de ayer. De manera muy especial quiero agradecerle por su esfuerzo y dedicación a nosotras sus alumnas. Me siento en lo particular inmensamente orgullosa de pertenecer a su escuela; y sobretodo agradecerle por haberme quitado el miedo a estar frente a un público, a mirarme al espejo.
Yo jamás participé en nada en el colegio, ni siquiera en kinder, porque me daba pena, siempre tuve en mi interior aquel deseo artistico de aprender danza, pero la danza que yo buscaba no existia en aquellos años (hace casi 40 años). El sábado yo estaba felíz y sin miedo. De verdad no se imagina cuanto ha logrado hacer en esta persona cohibida, miedosa e insegura que soy yo. Pero eso ya es pasado, Dios le bendiga y le multiplique sus dones.
También quiero aprovechar para contarle que fueron a vernos mis compañeras del grupo de oración, mi hijo casado y su sra. esposa, otras amigas y mi esposito. Y miré cuando usted cerró con broche de oro, YO estaba que casi lloraba; pero quiero decirle que no me ocurrió solo a mi; me dijo mi esposo: "Mira me hubiera arrepentido mil veces si no hubiese asistido, pero dejame decirte, que la última canción que bailo Marta Sonia, la ejecuta con una sensibilidad y una dulzura, que yo tenia un nudo en la garganta y no llore por pena, pero si la canción dura 30 segundos más si me pongo a llorar ". Y eso que mi esposo es algo aspero y poco para dar opiniones, pero ve que no solo somos Adelinita, Dina y yo; cuando la vemos como interpreta esas canciones; que opinamos así; nos decimos: algúndía, algúndíatambién nosotras podremos bailar así......; Recibí llamadas hasta las 11:30 de la noche de amigas que estaban sorprendidas de Camila, de las alumnas y de lo excelente maestra que usted es. Yo les dije todo lo que vieron es el resultado de todo el esfuerzo, dedicación,tiempo y cariño que Marta Sonia le pone a cada alumna. Así es que en nombre de mi familia, de mis amigas y en el mio propio le envío mis agradecimientos.. Siempre he amado la Danza Árabe; y ahora me siento aún con más deseos de aprender más y más, pues mi esposo me felicitó y me dijo que continuaría apoyandome. Para que se ría mire lo que me dijo antes de acostarme:
"Mira yo estaba tan asombrado de verte y le dije a Marina (una amiga), yo no puedo creer que esta Patty pueda mover las caderas, si es de las que en las fiestas se queda siempre sentada y es más dura que un palo, y más recta que una regla, de verdad que Marta Sonia es una gran maestra".
Mire me dió una gran risa, pero quería compartirlo con usted. Le cuento esto por correo, porque en las clases no hay tiempo. Que el Señor la bendiga y a su linda familia también y allí estaré hoy puntual a mis clases.
Con mucho aprecio,
Patty"
***
Gracias Patty por compartir tu mensaje a Marta Sonia, especialmente porque del texto se resume lo que ha sucedido con muchas alumnas de la escuela y en la clase de ayer lo compartían también.
Este sábado catorce de febrero celebrá en grande el día del amor y la amistad en el Casino Colonial (Antiguo Cuscatlán). Habrá rifas importantes y por supuesto el toque árabe de la noche estará a cargo de Zamira´s Belly Dancers!
El Hotel Sahara de la gran ciudad morena: Santa Ana, tiene el agrado de celebrar el día de los enamorados con una deliciosa cena buffet y el show del grupo Zamira´s Belly Dancers.
Este catorce de febrero --día del amor y la amistad-- te esperamos en Olivo`s Restaurante. Hotel HiltonPrincess. Vení con tus amigas, amigos; con el amor de tu vida; con tu esposa o esposo... y compartí con ellos "El amor al ritmo del Medio Oriente".
Zamira´s BellyDancers se hace cargo del ambiente. Si tenés un caderín (un pañuelo con monedas para las caderas) ¡traételo! y te enseñamos a bailar y a celebrar la vida y el amor en movimiento.
Reiteramos la invitación al show de Clausura de la Escuela Zamira´s. Ante todo queremos dejar sentado que para este show muchas alumnas --de todas las edades, nacionalidades y belleza-- se han esforzado por dar lo mejor de sí. En la Escuela nos hemos quedado anonadadas viendo las coreografías individuales que han creado a partir de la enseñanza de Zamira, sobre todo, la energía que irradian, da gusto.
También hay dúos, tríos y coregrafías en grupo.
Si vós estás interesada en tomar clases profesionales de danza árabe, acompañanos para que veas lo que con el tiempo se logra, vas a ver mujeres muy seguras de lo que bailan y que se aman y respetan a si mismas.
Cerramos este mes con un Show en el Restaurante Kalpataru. Como grupo de danza trabajamos para que cada mes presentemos coreografias diferentes, desarrollando un programa que permita mostrar la variedad de estilos que existen en la danza oriental (Oriente Próximo: estilo clásico egipcio y libanés; Oriente Medio: Kahliji del Golfo Pérsico; Lejano Oriente: danza indú).
En esta ocasión hubo danza oriental pura y un cúmulo de danzas en fusión, pues el público ha gustado de ambas cosas. Esta vez nos acompañaron las más pequeñas del grupo, danzó el cuerpo completo de baile de Zamira´s.
En las fotos puede apreciarse a Zamira bailando con doble velo (cosa que... ¡sólo ella!), un duo de tango oriental muy aplaudido por los presentes, danza tribal, un trío de danza flamenco/ árabe --conocida como Gipsy--, bellynesia (danza polinesia en fusión con árabe), alas de isis, la danza del bastón, ¡mambo árabe-cha cha cha-salsa! (con música árabe fusionada), danza con dagas, etc. Y en el siguiente video apreciarán la despedida. Como siempre, la calidez del público recompensa el esfuerzo.
Le recordamos acompañarnos el próximo vienes 6 de febrero el La Luna Casa y Arte (¡un romance bajo la luna enamorada).