martes, 20 de octubre de 2009

Artículo sobre III Encuentro con la Danza

Ballet clásico, neoclásico, danza del vientre y contemporánea son algunos de los géneros que se presentarán a partir de esta tarde durante el III Encuentro con la danza salvadoreña. La cita es a las 5:00 p.m. en el Teatro de la Universidad de El Salvador (UES).
Las compañías nacionales que abrirán esta tercera edición son: Oxígeno-Danza, UES Danza Contemporánea y Fundación Ballet de El Salvador, esta última con la producción "Romeo y Julieta".
En la inauguración también participará Tania Madrigal, bailarina nacional independiente, quien mostrará el montaje "Pre y Post".
Julio Mejía, coreógrafo y organizador, manifestó que esta actividad busca realzar el trabajo de los bailarines salvadoreños, y que además en esta ocasión está dedicada al Centro Nacional de Artes (Cenar), que cumple 40 años de fundación en 2009.
"La Secretaría de Arte y Cultura de la universidad ha querido honrar a esta institución, la cual ha hecho historia artística en estas cuatro décadas", agregó el organizador.
Cooperación
Para este tercer encuentro se ha contado con mucha disponibilidad de las compañías salvadoreñas, lo que permitirá dar una mayor variedad de géneros y temáticas al público, según explicó Mejía.
Otros grupos que estarán son: Zamira's Belly Dancers, Eclipse Parcial Expresiones Escénicas, UCA Danza Contemporánea, Humanun Tempore y el Ballet Teatro de Mauricio Bonilla.
La actividad estará vigente hasta el viernes 23 de octubre.
Habrán presentaciones todos los días a partir de las 5:00 de la tarde en el Teatro Universitario de la UES.
Cada día los montajes serán diferentes y en algunos casos las producciones corresponden a géneros totalmente distintos. La entrada será gratuita.
Tomado de El Diaro de Hoy

No hay comentarios: